La comunicación

¿Cómo se comunica una obra? Quizás ella misma lo haga...creo que lo que fuera que impulsó a hacerla, de alguna manera, sigue vivo en su forma, se percibe sin poder ser analizado y transmite libremente un "algo" gaseoso. 

Sin embargo, me empeño en articular ese lenguaje de manera que pueda unir el gaseoso implícito de la obra con el que nació y que no puede ser erradicado junto con otro lenguaje significativo que le confiera una "utilidad" o un servicio reconocible, más allá de su belleza visual que también es importante.

De ahí nació el concepto de Arte Recetado, de articular la obra como el gaseoso innegable que no se localiza y el significado que puede vocalizarse. 

Quizás sea innecesario... pero mi pulsión es hacerlo, es tender ese puente que otorgue una especie de lugar común o de entendimiento entre quien crea la obra y quien la ve.

Así trato de conjugar ambos lenguajes, en vez de alternarlos ¿y si ambos pueden complementarse? ¿Y si puestos en entendimiento se retribuyen el uno al otro con amplitud?  

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.