La forma del orden

No sé que me ha costado más...(y no hablo de tiempo) si tratar de dar forma a todas las obras que he creado durante estos últimos  años cuya imagen o palabra llegaban incesantes a mi mente o si, tras haberlas creado, organizarlas y significarlas; encontrar ese hilo conductor que le da una coherencia a la presentación conjunta de las obras, en un mismo lugar como esta web.

Crear es un proceso largo para mí, pero a la vez es inmediato, la imagen nace dentro en un instante pero sólo tras una gestación larga que no se percibe en primera línea de pensamiento, pero que casi lo ocupa todo en la "rebotica mental". 

Diría yo que imágenes y palabras nacen muy rápido, demasiado como para que me de tiempo a darles forma. En el pasado me esto me generaba gran frustración unida a un sentimiento de urgencia. 

El desarrollo de la obra es un proceso especialmente costoso por sentir la necesidad de hacerlo pero al mismo tiempo no saber con anticipación ni para qué ni para quién servirá.

Tras casi terminar de construir esta web y al reflexionar sobre ello, me doy cuenta de que todas las obras pueden coexistir sin más, flotando a mi alrededor en pompas de jabón, y aunque parezcan inconexas, tengo conmigo el sentido que las relaciona.

Pero el siguiente reto es explicarme a mí misma un sentido de base que engloba cada una de las obras que creo para poder comunicar la obra, hiladas una a una con un cordel invisible pero descriptible que estructure un sentido, un significado que sirve a la vida. 

Será por mi mentalidad, por mi formación anterior, por lo que sea, necesito el significado de las obras, antes, mediante o tras su creación. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.